La IX edición de la Tragamillas se puso ayer en marcha en el Hotel FC con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y contando con el apoyo de un nutrido grupo de empresarios, representantes de clubes deportivos, asociaciones y miembros de las distintas formaciones políticas.
La Media Maratón se celebrará el próximo1 de marzo a las 10:00 de la mañana, con salida y meta en la pista de atletismo de la ciudad. Todavía quedan algo más de 300 dorsales para completar el cupo máximo de carrera.
La carrera continúa año tras año su evolución y trata de seguir fiel a sus señas de identidad de priorizar el trato a los atletas populares. Una carrera para corredores, hecha por corredores. Pero todo ello no podría ser posible sin el apoyo de los patrocinadores, que a pesar de las dificultades económicas, continúan con su apoyo incondicional con la prueba y de los mas de 250 voluntarios que prestan su ayuda el dia de la carrera, como resaltó Javier Martin, vicepresidente del Club El Castillo. En reconocimiento a ese esfuerzo, se hizo entrega de una placa de agradecimiento a Protección Civil, que recibió la alcaldesa Mariola Vargas.
Luis Antonio García “Kubala” presidente honorifico del club, destacaba como ha pasado de verse raro el ver a una persona corriendo a ser una moda saludable. Del mismo modo, el representante de Decathlon Collado Villalba hacía referencia a la importancia que tenía para su empresa el estar presente en un evento como La Tragamillas, cuya repercusión traspasa los límites del municipio. Por su parte, Rafael Ferrandez de Valdeluz, mostraba su satisfacción después de su experiencia el año pasado como patrocinador y expresaba su voluntad de que la relación de Valdeluz con La Tragamillas, sea una relación de largo recorrido.
La Tragamillas volverá a repetir las fórmulas que tanto éxito le han dado para animar a los corredores en ediciones pasadas. Así a lo lardo de los 21kms de la prueba, el corredor podrá encontrarse grupos de rock, charangas y todo tipo de animación, todo ello gracias al concurso de animación que ha programado la organización en colaboración con la Concejalía de Juventud. “Dar continuidad a lo que ha funcionado pero introduciendo pequeñas novedades, esa es la clave”, destaco José Antonio Castillo, presidente del Club El Castillo. Así se recuperará de nuevo el concurso de fotografía tras un par de ediciones sin llevarse a cabo.
Por último, la alcaldesa de Collado Villalba, resaltó la importancia que tiene La Tragamillas para el pueblo y como se ha identificado la imagen de Antonio Ledesma y la de la carrera con Collado Villalba. Igualmente, destacó la importancia de la promoción del deporte popular y como profesional de la salud, hizo hincapié en la importancia de la práctica del deporte para mejorar la salud física. Incluso bromeo con la posibilidad de apuntarse a la moda del running y deseo una larga vida a La Tragamillas.